FEDERICI SE PREPARA PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

Federici Amoblamientos
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En una constante búsqueda de crecimiento y expansión, el 2019 encuentra a la empresa familiar en un proceso de avance hacia la exportación. Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay son los países elegidos para desarrollar el comercio internacional con toda su cartera de productos.

Desde el 2017 Federici se prepara para la exportación en un trabajo conjunto con instituciones gubernamentales, a través de programas de asistencia y consultoría, y con diferentes diseñadores internacionales, llevando a la firma a un posicionamiento sólido en el desarrollo del mercado externo. “Fué un desafío que nos propusimos hace un par de años a partir de la visita a la feria de Milán, cuna mundial de diseño, donde pudimos observar el trabajo que había detrás de cada puesta en escena del producto, la calidad de los materiales, las tendencias mundiales, las certificaciones de diseño, y la amplitud en la demanda del mercado internacional en lo que respecta al mobiliario”, señaló César Federici, socio-gerente.

A partir de allí, la empresa se diagramó una serie de etapas para cumplir con su objetivo, realizando una reestructuración empresarial, que involucró la producción, el diseño y la estructura administrativa, que al momento funcionaba para un mercado interno.

Iniciaron el proceso en un diálogo permanente con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, del gobierno nacional y la Agencia Santa Fe Global, de la provincia, detectando, en primer lugar, que los mercados potenciales para exportar sus productos eran Centroamérica y EE UU. 

Luego comenzaron a trabajar con la cartera de productos actuales y con nuevos en proceso de desarrollo, teniendo siempre presente que uno de los puntos más importantes a explotar era el diseño y el mueble diferenciado. “Así lo señalan todos los estudios de mercado realizados por las Agencias” remarca Federici. En esa línea, desde el año pasado Federici trabaja con el programa Exportar Buen Diseño, luego de haber obtenido la distinción del Sello del Buen Diseño en el producto Passepartout, diseñado junto a Agustina Bottoni, en el marco del Proyecto Deseo 2018.

“Dimos los primeros pasos participando en ferias en Bolivia y Paraguay. Allí mantuvimos reuniones con empresas muy interesadas en nuestros productos.” Afirma Federici.

Hoy la firma está realizando las primeras cotizaciones y el cierre de negociaciones con Bolivia y Paraguay, países que en mayor medida se interesaron por la firma. Esto es debe a la gran expansión en materia de construcción. “Se pensó primero en Latinoamérica por los resultados que arrojaron las distintas estadísticas de comercio internacional, y además por la distancia, la similitud en la cultura, idioma y costumbres. Son todos factores que facilitan la negociación”, aclaró su socio-gerente.