FEDERICI AMOBLAMIENTOS ES DISTINGUIDA CON EL SELLO DEL BUEN DISEÑO ARGENTINO 2018

Federici Amoblamientos
Comentarios desactivados en FEDERICI AMOBLAMIENTOS ES DISTINGUIDA CON EL SELLO DEL BUEN DISEÑO ARGENTINO 2018

La distinción, otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación, fué para la línea de muebles Passepartout, creada junto a la diseñadora Agustina Bottoni, en el marco de Proyecto Deseo 2018. La misma se aplica a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Passepartout es el nombre de la familia de productos compuesta por cuatro módulos (perchero-espejo, cómoda, banqueta y gabinete) fueron diseñados para ser utilizados en conjunto o singularmente, en el dormitorio o en un área de ingreso, y fueron pensados para organizar ropa y accesorios de manera dinámica. Se enfocan en el arreglo personal integral, donde algunas prendas quedan a la vista para facilitar un fácil acceso; mientras que otras se ocultan discretamente para mantener el orden visual.

La familia de módulos se caracteriza por sus rigurosas formas geométricas, que se traducen en una construcción sencilla que facilita su distribución al ser posible el transporte sin ensamblar.
Se utilizaron materiales contrastantes como el mdf laqueado y la madera maciza de Paraíso que distinguen la estructura minimalista y agregan valor con delicadas terminaciones de calidad.

El proyecto distinguido se enmarca en el trabajo con diseñadores que Federici comenzó a incorporar desde hace tres años, y que acompaña a su habitual trabajo con arquitectos. En esta oportunidad, el prototipo forma parte de una Línea Hogar, que se suma a los productos tradicionales de la empresa: cocinas, placares y vanitorys.

El producto podrá verse en la exposición de Proyecto Deseo, del 12 al 30 de noviembre en Shopping Paseo Alcorta, Jerónimo Salguero 3172, Capital Federal.