COCINAS. TENDENCIAS DE UN ESPACIO QUE ADQUIERE CADA VEZ MÁS PROTAGONISMO.

Federici Amoblamientos
Comentarios desactivados en COCINAS. TENDENCIAS DE UN ESPACIO QUE ADQUIERE CADA VEZ MÁS PROTAGONISMO.

goffrato principal

La cocina hoy es un espacio protagónico y de disfrute. Emerge en relación al resto de la vivienda, creando espacios abiertos y zonas intermedias que se vinculan, organizando una zona común y de encuentro.

 

Módulos altos y alacenas despojadas

pequeas-2_m

Los diseños se basan en los conceptos del minimalismo, partiendo de líneas puras y distribuciones simples. Un recurso que genera limpieza visual es concentrar sectores altos como heladera, despenseros, escoberos y porta hornos, generando así un bloque de gran volumen y capacidad, mientras que en oposición aparecen estantes libres y alacenas rebatibles de líneas preferentemente horizontales.

 

 

 

Uso de colores claros
aqua 5jpgArmonía, neutralidad, claridad, son algunas de las sensaciones que los identifican. Ya no son solo el símbolo para las cocinas chicas. Normalmente solemos asociar las cocinas claras con los espacios pequeños, pero esto no siempre es así, debido a que cada vez tienen más presencia dentro del mundo de las cocinas de última generación.

Los colores claros ganan protagonismo, gracias a que dan la sensación de mayor amplitud, asociadas con el concepto de pulcritud y calma. Por todo ello, cada vez más cocinas vuelven a apostar sobre todo por el blanco.

 

Islas infaltables y barras

m_Rubio-Luciana-(08)Las Islas en las cocinas siempre aportan elegancia y jerarquía. Por más que ocupen gran espacio, harán de éste algo mucho más funcional, potenciando la libertad de movimientos y permitiendo el uso simultáneo para las diferentes tareas.

Las barras, muy actuales y aceptadas tanto para departamentos reducidos como para ambientes holgados. Se presentan como cómodos desayunadores que enriquecen el espacio. Generan una división sin tabiquerías, sumando dinamismo y diseño. Son la  transición perfecta para ambientes integrados.

 

 

EL TOQUE PERSONAL

pequeñas3_mLas pizarras. Es un recurso diferente que se adapta perfecto con todo tipo de estilos. Elemento  auxiliar de total tendencia que personaliza un sector para utilizar como agenda o dar rienda suelta a la expresión.

Los ploteos. Últimamente los vinilos decorativos son una manera original de revitalizar la cocina, darle un toque renovado sin gran inversión y de una manera relativamente sencilla. La oferta es amplia y pueden ir colocados en las paredes, con stickers especiales para electrodomésticos o directamente en los amoblamientos, incluidos en algún frente vidriado, añadiendo personalidad y diseño.

m_FER_1905La presencia del verde. Pequeños jardines a la vista o mini macetas que ofrecen un toque de pureza y frescura. Hay infinidad de ofertas en plantas artificiales de diseños novedosos que se adaptan perfecto para su mantenimiento en cocinas.

El toque vintage. Un toque retro en decoración gana cada día más adeptos ya que puede darle un aspecto muy interesante a la cocina. Para ello es importante conocer las claves de este estilo decorativo e implementarlas correctamente. En contraste con el equipamiento de vanguardia, barras de madera maciza, recetarios, objetos con historia, etc., aportan en detalle una increíble sensación de vida y calidez al espacio.

 

Arq. Eliana Mosca, para Federici Amoblamientos.

www.federiciweb.com.ar

Facebook: Federici-Amoblamientos